Bienal Española de Arquitectura y urbanimo

Con el título Me—dio Pla—zo, la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo propone reflexionar sobre cómo nuestro hábitat futuro empieza a construirse desde las acciones del presente, pudiendo anticipar cómo seremos en un mañana cercano a partir de los indicios que muestra la más destacable arquitectura española reciente.

Horizontes de la Arquitectura Española a Me-dio Pla-zo. «La construcción de lo local»

Con motivo de la itinerancia de la exposición de la XVI BEAU en el Mercado de San Agustín de la ciudad de A Coruña el 16 de mayo se celebrará en la Delegación de A Coruña del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia la jornada «la construcción de lo local».

Exposición de la XVI BEAU en el Mercado de San Agustín, A Coruña

Desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio se podrá visitar la exposición en el Mercado de San Agustín de las 20 obras premiadas y los 30 proyectos finalistas en la XVI BEAU en la categoría de Obras.

Mesa redonda «Arquitecturas para espacios en transición»

Ya disponible el video de la mesa redonda que tuvo lugar en el Centro Etopia de Zaragoza el 7 de marzo, en el que se debatió sobre la condición de la arquitectura para trabajar en un contexto de cambio continuo.

«Arquitecturas para espacios es transición». XVI BEAU, Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

Mesa redonda e Inauguración de la exposición XVI BEAU en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. Etopia, espacio para descubrir las nuevas ideas sobre arte, tecnología, ciencia y sociedad contemporánea, es la parada inicial de la itinerancia nacional e internacional de la XVI BEAU. Con motivo de la inauguración de la exposición de los veinte proyectos premiados en la categoría Obras, el 7 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán arquitectos y arquitectas destacados en la Bienal y con vínculos locales en la que debatirá sobre algunas cuestiones de interés arquitectónico y urbano.

Exposición de la XVI BEAU en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

La primera parada de la itinerancia nacional e internacional de la XVI BEAU es Etopia, en Zaragoza, un espacio para descubrir las nuevas ideas sobre arte, tecnología, ciencia y sociedad contemporánea. Desde el 7 de marzo hasta el 7 de abril se podrá visitar la exposición de las 20 obras premiadas en la XVI BEAU en la categoría de Obras.

Exposición de Proyectos Premiados de Fin de Carrera en la XVI BEAU

Como parte del programa de actividades de la XVI BEAU en 2024, se presenta en la Escuela de Arquitectura de Sevilla la exposición de los premiados en la categoría Proyectos Fin de Carrera. La muestra recoge el empeño de nuestros estudiantes de arquitectura por responder a los retos presentes y proyectar el futuro de nuestro hábitat y nuestro territorio.

Jornada XVI BEAU «Una década de la Arquitectura española a través de sus Bienales»

Como parte del programa de actividades de esta XVI BEAU, se plantea la celebración de una jornada, el 20 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Cádiz, en la que a través del encuentro de los equipos de arquitectos que han comisariado las cuatro últimas ediciones de las bienales, pueda hacerse un balance de la última década de arquitectura española.

Presentación del Catálogo de la XVI BEAU

El 29 de noviembre de 2023, a las 11:30 hrs., se presenta el Catálogo de la XVI BEAU en la Escuela de Arquitectura de Granada.

Inauguración y entrega de premios de la XVI BEAU

El 21 de septiembre, en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, se celebró la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la exposición de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Colaboración con el artista Miki Leal

Los premiados de las tres categorías de la XVI BEAU han recibido una obra gráfica del pintor sevillano Miki Leal, apostando por la producción local con la serigrafía realizada en el taller El último mono.

Encuentros «La arquitectura española a Medio Plazo»

Del 3 al 5 de octubre de 2023, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura, se celebraron en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla los encuentros «La arquitectura española a Medio Plazo», en el que participaron los 20 equipos premiados en la categoría de Obras.

Vídeoinstalación de la XVI BEAU

Visita la vídeoinstalación de los 20 proyectos premiados en el Antiguo Convento Santa María de los Reyes,

Exposición XVI BEAU

Desde el 22 de septiembre al 19 de noviembre, incluido, se podrá visitar el la Real Fábrica de Artillería la exposición de los 20 proyectos premiados en la Categoría de Obras de la XVI BEAU.

Fin de carrera: publicado el listado de proyectos seleccionados y premiados

Gracias a todos los participantes por formar parte de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Obras: proyectos premiados, finalistas y seleccionados

Gracias a todos los participantes por formar parte de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Investigación y difusión: publicado el listado de proyectos finalistas

Gracias a todos los participantes por formar parte de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

La Bienal

La XVI BEAU está dirigida por los arquitectos y profesores María González, Juanjo López de la Cruz y Ángel Martínez García-Posada, cuya propuesta resultó ganadora del concurso para la selección del equipo de dirección y comisariado.