Please rotate
your device

Clausura en Valladolid el I Congreso de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Durante tres días – 6, 7 y 8 de octubre-  Valladolid ha sido el punto de encuentro del sector profesional de la arquitectura y la ciudadanía en el I Congreso de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Patrocinado por la Junta de Castilla y León, la cita ha contado con la participación de todos los proyectos premiados en la categoría de ‘Panorama de Obras’ de esta edición, un recorrido por  lo mejor de la arquitectura española de los últimos tres años. 

«Vuestros proyectos son eternos, pero eterno no es solo que duren para siempre, sino que también es aplicable mirando hacia atrás: que parezca que siempre han estado ahí», detallódurante la presentación de los proyectos Eugeni Bach, uno de los comisarios de la XV BEAU junto a Anna Bach y Óscar Miguel Ares

Esta primera edición del Congreso ha ofrecido una panorámica que ha contribuido al acercamiento y la reflexión sobre las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo respecto de las dos realidades territoriales que existen en el país; la de una España densa, dinámica y poblada; y la de otra con menor densidad, más invariable y deshabitada.

Además de las presentaciones de proyectos, el Congreso ha acogido mesas redondas, conferencias e intervenciones de las instituciones que han hecho posible esta cita y la propia Bienal así como COMPAC The Surfaces Company, patrocinador oficial de la BEAU, donde dio a conocer los materiales que le han valido convertirse en un proveedor imprescindible para los trabajos de arquitectura, tanto en España como en el extranjero.


En el marco de esta cita también se ha presentado la edición impresa del catálogo de esta edición de la Bienal. En edición bilingüe, español e inglés, sus más de 450 páginas aportan una panorámica en profundidad sobre la calidad de la arquitectura y urbanismo por profesionales españoles. Los ejemplares impresos están a la venta a través del Centro de Publicaciones del MITMA, en su punto físico (Plaza de San Juan de la Cruz, s/n, Madrid) y el punto de venta online, en el Centro Virtual de Publicaciones de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.