Please rotate
your device

Pantalla Pavellò: ciclo de cine de verano dedicado a la temática de la Bienal, en Barcelona

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es protagonista este año del ya tradicional ciclo de cine de verano Pantalla Pavellò de la Fundación Mies van der  Rohe, que se celebra entre julio y septiembre en Barcelona. 

Su sexta edición está dedicada al tema que vertebra la propia Bienal –España vacía, España llena. Estrategias de conciliación-. De este modo,  un  lunes de cada mes – de julio a septiembre –  se podrá ver una serie de documentales que profundizan en esta temática, y en concreto,  en el contexto de una diversidad de opciones de vida que se han visto afectadas a raíz de la pandemia. 

El eje conceptual y curatorial de la BEAU confluye, por tanto, con el de Pantalla Pavelló para convertir el Pabellón Mies van der Rohe en un espacio clave de reflexión y debate arquitectónico, urbanístico e incluso social durante estos meses de verano.

Las películas – que se proyectan directamente en el travertino del Pabellón – de esta edición son:  

12-07-21 Tierras construidas, Arturo Dueñas (España, 2019, 81’)

02-08-21 En construcción, José Luis Guerin (España, 2000, 125’)

06-09-21 El cielo gira, Mercedes Álvarez (España, 2004, 105′)

La apertura de puertas para cada una de las proyecciones es a las 21:15h.

Se pueden adquirir las entradas en este enlace.

Este ciclo de cine forma parte del  programa de eventos de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo para contextualizar y fomentar el debate en torno al tema que la articula: España vacía, España llena. Estrategias de conciliación.