Please rotate
your device

Vivir juntos. Territorio, comunidad, recursos : programa de debates en torno a la XV BEAU en el CCCB.

El 13, 14 y  15 de septiembre tendrá lugar uno de los hitos más destacados del programa público de la XV BEAU: el ciclo de debates y seminarios Vivir juntos. Territorio, comunidad, recursos, que se celebra en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Toda la información y links de inscripción está disponible en nuestro apartado FORUM. Haz click para conocer los programas completos

El programa se estructura en tres jornadas donde habrá un seminario por la mañana y un debate por la tarde. En unos y en otros se abordarán temas afines al eje conceptual de la Bienal: España llena, España vacía. Estrategias de conciliación. El objetivo es repensar, desde la arquitectura y el urbanismo, cómo se puede equilibrar la vida y las comunidades entre las zonas más y menos pobladas del país, manteniendo siempre una actitud respetuosa con el territorio y sin perder de vista que las zonas rurales son las que nutren los núcleos urbanos en cuanto a alimentos, energía y materias primas.

Investigadores, activistas y académicos con diversos perfiles vinculados a la arquitectura establecerán un diálogo, entre sí y con el público, para esbozar propuestas y posibles soluciones a una realidad territorial que se ha visto acentuada a raíz de la pandemia. El programa ha sido comisariado por los directores de la Bienal -Eugeni Bach, Anna Bach y Óscar Miguel Ares- en colaboración con el equipo del CCCB y con el patrocinio oficial de COMPAC.

Los seminarios de la mañana tendrán entrada libre con reserva previa, mientras que para los debates de la tarde ya están a la venta las entradas. Todas las intervenciones se grabarán y podrán volver a verse tanto en el apartado Forum de esta web como en la del CCCB.