Please rotate
your device

Ya disponible el Catálogo de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Como cada edición, la experiencia expositiva y reflexiva de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo se extiende en la edición del catálogo publicado por Fundación Arquia (FQ) y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). 


La publicación – disponible en digital y en formato físico próximamente – aporta una panorámica, perdurable y en profundidad sobre la calidad de la arquitectura y urbanismo de los últimos tres años, abordada tanto desde la teoría como desde la práctica, por profesionales españoles.


El catálogo contiene textos críticos de Santiago de Molina, así como de los comisarios Óscar Miguel Ares y Anna Bach y Eugeni Bach, además de información detallada e ilustrada sobre cada uno de los proyectos finalistas y premiados en las diferentes categorías, incluyendo las actas de deliberación de los jurados de esta edición.


Todos estos proyectos, bajo el eje discursivo común de España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación, conducen finalmente a una sección donde se expresa y justifica la parte expositiva de la Bienal: la distribución en triple sede – Barcelona, Valladolid y labienal.es-, los vínculos discursivos y visuales entre ellas y una descripción razonada del montaje expositivo, donde el trabajo del artista Jordi Bernadó ha tenido un papel protagonista a la hora de dar forma a la presentación espacial de los proyectos.

Puedes descargarte el catálogo desde el siguiente link