Colaboración con el artista Miki Leal
Otras actividadesEn el planteamiento conceptual de la XVI BEAU se hace alusión a la singularidad de la arquitectura y el arte en su capacidad para anticipar con sus propuestas futuras transformaciones. Ambas pueden ser como una atalaya, nos ayudan a consolidar posiciones y también a ver más lejos.
Atendiendo a esta fructífera transferencia entre disciplinas creativas, a la continuidad de ideas y acciones en el pensamiento y la cultura, los premiados de las tres categorías de esta edición, junto a su diploma acreditativo, han recibido en la sesión de entrega de premios celebrada en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, una obra gráfica del pintor sevillano Miki Leal, apostando por la producción local con la serigrafía realizada en el taller El último mono. Una serigrafía revisada y preparada por nuestra dirección artística, Happening Estudio, que también adaptó esa imagen para su estampación en unos abanicos realizados por Burriel Abanicos.
El artista alguna vez ha confesado su atracción por la Arquitectura, que estuvo a punto de estudiar antes de matricularse en Bellas Artes, y suele señalar su interés por los procesos de la arquitectura, por el cómo se hacen las cosas, desde la idea hasta su materialización final. En sus palabras, reconoce el influjo de una genealogía de pintores-arquitectos, como Gerardo Delgado o José Ramón Sierra, qué desde Sevilla, a partir de los setenta, recorrieron estos caminos entrelazados, u otros autores andaluces como Luis Gordillo o Guillermo Pérez Villalta, protagonistas activos del fructífero intercambio entre ambos mundos.