Please rotate
your device

La Bienal

Convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), es un evento bianual que se celebra desde 1991.

Entre sus objetivos principales está el reconocer y premiar un conjunto de obras de alta calidad, que puedan representar el mejor y más diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo español de los años que comprende la convocatoria, que en este caso comprende los tres últimos años (2018-2020), debido a la situación sanitaria atravesada por este país.

La XV BEAU tiene la vocación de acercar la arquitectura y el urbanismo a la sociedad, a la ciudadanía, a través de un gran evento cultural.

El público podrá disfrutar de las propuestas más relevantes de la arquitectura y el urbanismo españoles entre los años 2018 al 2020.
Ver resultados


XV Bienal

Los comisarios de esta edición son los arquitectos Óscar Miguel Ares (Valladolid) y Anna Bach y Eugeni Bach (Barcelona), designados tras ganar la convocatoria pública de esta XVBEAU, celebrada por el MITMA y el CSCAE, con la propuesta:

España vacía, España llena.
Estrategias de conciliación.

La XV BEAU se desarrolla en un único programa expositivo y de actividades desdoblado y vertebrado alrededor de la temática expuesta por los comisarios tanto en Valladolid como en Barcelona; complementándose con esta sede virtual. Esta web, funciona a modo de depositario virtual en la que se recogen no sólo las propuestas desarrolladas en ambas ciudades, sino también las charlas, proyectos, debates y todos aquellos eventos que se desarrollan a su alrededor a fin de mantener una memoria digital del evento con voluntad de permanencia.

Museo Patio Herreriano de Valladolid, de Juan Ribero Rada.

2 de Julio al 10 de Octubre

Pabellón de Barcelona, de Mies Van der Rohe y Lilly Reich.

28 de Junio al 16 de Septiembre